Descripción
A escasos minutos caminando de la playa de Mogor, -arenal enfrentado a las Islas Cies y Sanxenxo, con orientación Suroeste, y a la entrada de la ría de Pontevedra- encontramos esta casa restarurada en el año 1994 que convina con gusto la piedra original rescatada de la antigua construcción con piedra perpiaño tipo país, -material que la compone en prácticamente toda su totalidad- con un pequeño lateral añadido en el año de su reconstrucción en monocapa pintado en blanco. Una bonita combinación que sin duda realza la propiedad enmarcándola en un entorno alto y predominante, donde se ubica y domina el valle. Ubicación que le aporta la luz del Sol todo el día. Privilegiada orientación desde donde las vistas de sus ventanales y terrazas, dominan gran parte del entorno.
Parcela cerrada perimetralmente con muro de piedra en típica mamposteria desconcertada tipo país, y que cuenta con un jardín distribuido en tres zonas bien diferenciadas. Zona principal y donde se ubica la casa, con una amplia zona ajardinada poblada de árboles singulares y de gran porte, y donde se situan; la piscina, el asador, y la zona de acceso rodado a la entrada principal desde la calle. En una zona a otro nivel, y con suabe pendiente, está el resto de la finca situada igualmente hacia poniente. Ajardinada, y arbolada con frutales y otras especies ornamentales, -cedros, camelios, etc.-. En esta zona de la parcela se encuentra un acceso secundario al exterior de la finca en su vertiente suroeste, y desde donde rápidamente llegamos caminando a través de un sendero centenario a la playa de Mogor.
La casa se distribuye en tres plantas. Planta Principal, distribuida en: hall de entrada y distribución, cocina, salida a terraza exterior, tres dormitorios, dos baños, y un amplio salón en el que destacan sus ventales abiertos hacia el jardín con amplia galería. Planta Bajo cubierta, con distribuidor a modo de zona de estudio o estar, cuatro dormitorios, dos baños y terraza. Y Planta Baja abierta hacia el jardín, y que dispone de comedor cerrado con amplias cristaleras, sala de juegos, bodega, y salida hacia la zona de barbacoa y piscina. También cuenta con bodega-trastero y zona de caldera.
Como ya henmos dicho, la propiedad está ubicada en un entorno tranquilo, pero sin renunciar por ello a buenas comunicaciones con la villa de Marín, o la proximidad a la AP-9, al igual que la ciudad de Pontevedra.
A escasos minutos de la casa encontraremos lugares pintorescos y singulares de la ría como por ejemplo: el naútico de Aguete, la playa del mismo nombre, y otros arenales como la ya mencionada playa de Mogor, o otras no menos conocidas como la de Portocelo, Lapaman, etc.
Pese a tratarse de una propiedad en la que se puede entrar a vivir, necesita de ciertas actualizaciones, características éstas que han sido tenidas en cuenta a la hora de hacer la valoración del inmueble y fijar su precio de venta. Sin embargo, si lo que se busca es una propiedad vacacional, está lista para ser habitada.